miércoles, junio 19, 2024
- Publicidad -

El petróleo domina el 80% de las exportaciones hacia España

- Advertisement -

CARACAS.- El director ejecutivo de la Cámara Venezolana Española de la Industria y Comercio, Robert Concepción, informó que 80 % de las exportaciones venezolanas son de petróleo.

«Va hacia un 80 %, luego un gran porcentaje (…) va el sector camaronero y el cangrejo azul«, dijo.

En el espacio 2 + 2 con Ginette González y Andrés Rojas de Unión Radio indicó que en el caso de las importaciones que llegan al país provenientes de España destacan los repuestos de refrigeración automotriz.

También puede leer: Sudeban garantiza operatividad de Bancamiga

Otros productos que traen de forma regular al mercado local son el aceite de oliva, los revestimientos cerámicos, muebles de baño y artículos de aseo personal.

Indicó que la gran tarea que asumió la cámara fue el convertirse en un generador de confianza entre los inversionistas españoles y el mercado venezolano.

«Lo que hemos tratado de hacer en los últimos años es convertirnos en un generador de confianza, sobre todo a la hora de esa interconexión entre Venezuela y España«, añadió.

Resaltó que en la isla de Margarita hay grandes inversiones con capital español en estos momentos, en especial dentro del sector hotelero.

Vinnibelis Castillo Scadela/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -