miércoles, mayo 29, 2024
- Publicidad -

Referéndum en Ecuador se desarrolla con normalidad

- Advertisement -

CARACAS.- El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, exhortó a al ciudadanía a participar en el referéndum sobre reformas constitucionales y legislativas para reforzar la lucha contra el crimen organizado.

«Las decisiones de hoy las vamos a hacer respetar y las defenderemos con fuerza y convicción porque hoy en día se cristalizan los sueños y las esperanzas para construir un mejor futuro.«, dijo.

Más temprano participó en Quito en la inauguración de la votación en la sede del Consejo Nacional Electoral, donde dijo que «el resultado de esta consulta definirá el rumbo y la política de Estado que tomaremos para poder afrontar el reto de luchar contra la violencia, el crimen organización, el crimen organizado y de generar empleo«.

«Hoy es nuestro momento de hacer historia, hoy tenemos la oportunidad de marcar un antes y un después, hoy es el día en el que sepultaremos a un viejo país de violencia, angustia y pobreza y miraremos de frente a un nuevo Ecuador«, afirmó Noboa.

El jefe de Estado señaló que este referéndum «recoge muchas banderas políticas, (porque) son varios actores los que tuvieron la oportunidad de incluir preguntas».

El referéndum convocado por Noboa está compuesto por once preguntas, de las que cinco involucran cambios en la Constitución de 2008 y las restantes seis implican cambios legislativos a ser tratados a través de la Asamblea Nacional.

La mayoría de las preguntas están enfocadas en dar herramientas legales al Estado para reforzar la lucha contra las bandas del crimen organizado, por las que Noboa declaró la existencia en el país de un «conflicto armado interno» y pasó a denominarlas como grupos terroristas y actores beligerantes no estatales.

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -