miércoles, mayo 29, 2024
- Publicidad -

Morales dice que el Gobierno boliviano fracasó con el litio

- Advertisement -

LA PAZ.- El expresidente de Bolivia Evo Morales (2006-2019) dijo este domingo que el Gobierno de Luis Arce «fracasó» con los proyectos de extracción directa de litio (EDL) y que busca salvar esa responsabilidad.

El Gobierno presentó hace unos días una denuncia penal contra diez exfuncionarios de la estatal Yacimientos de Litio Bolivianos (YLB) y una empresa, por un contrato para la construcción de 18 piscinas industriales que estan «inoperables» y que causó un daño económico de 425 millones de bolivianos (61,1 millones de dólares).

La acción legal señala que los acusados incurrieron en delitos de contratos lesivos al Estado, incumplimiento de deberes, conducta antieconómica e incumplimiento de contrato, en el periodo 2013-2017, cuando YLB era aún la Gerencia Nacional de Recursos Evaporíticos. 

«Como fracasaron con la extracción directa del litio ahora echan la culpa a las piscinas, que estaban mal hechas», declaro Morales en su programa dominical en la emisora cocalera Kawsachun Coca. 

Morales dijo que el Gobierno de Arce, que también es de su partido Movimiento al Socialismo (MAS), apostó por la tecnología EDL para sustituir las piscinas evaporíticas que se impulsaron en su gestión, pero que al menos dos de esos convenios «se han caído», sin mencionar cuáles.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -