lunes, julio 22, 2024
- Publicidad -

India repetirá las elecciones en 11 centros del noreste tras tiroteo

- Advertisement -

NUEVA DELHI- La Comisión Electoral de la India anunció la repetición de la primera fase de las elecciones generales en once colegios del noreste de la India, sacudido desde hace un año por la violencia ética, tras un tiroteo y la destrucción de las máquinas de votación.

La Comisión Electoral de la India (ECI), por sus siglas en ingles) «ordena que la votación realizada el 19 de abril de 2024 (viernes) en once colegios electorales (…) de Manipur sea nula y se designa el 22 de abril de 2024 (lunes) como fecha para realizar una nueva votación», informó la a autoridad la noche del sábado.

De acuerdo con los medios locales, durante la noche del viernes pasado tuvieron lugar ataques con disparos y destrucción de máquinas electrónicas en algunos puntos electorales en esta zona objeto de numerosas restricciones y con limitado acceso de la prensa desde hace más de un año.

Las autoridades no habían informado de incidentes mayores en la primera fase de las maratónicas elecciones indias, que comenzaron el pasado viernes y concluirán el próximo 1 de junio. Según la ECI la primera fase de las elecciones, que incluyó más de cien circunscripciones en 21 estados del país, se llevó a cabo de manera pacífica y casi sin incidentes.

Una fuente de la comisión electoral regional consultada por EFE aseguró, en condición de anonimato, que hubo diversos incidentes perpetrados por personas no identificadas que llegaron con armas a varios centros, disparando contra representantes de los partidos.

Las autoridades no han confirmado hasta ahora víctimas de los incidentes.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -