miércoles, mayo 29, 2024
- Publicidad -

El Senado de México recibirá al director de la NASA para buscar cooperación espacial

- Advertisement -

CIUDAD DE MÉXICO.- El Senado mexicano anunció este domingo una «reunión de alto nivel» con Bill Nelson, el director de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de Estados Unidos (NASA), en la que buscarán fortalecer la cooperación espacial.

Aunque el comunicado del Senado no precisó la fecha exacta, la reunión será parte de la visita a México que este lunes y martes realizarán Nelson y la administradora adjunta de la agencia, Pamela Melroy.

El órgano legislativo expuso que el encuentro, coordinado con la Agencia Espacial Mexicana (AEM), surge con base en la iniciativa con proyecto de decreto de reformas a la Constitución en materia de actividades ultraterrestres.

«Tiene como objetivo fortalecer la agenda educativa y de cooperación espacial entre ambos países, por lo que se contempla que el encuentro sea de alto nivel legislativo, con la participación de funcionarios del Poder Ejecutivo y universidades», detalló.

La reunión la encabezará la presidenta del Senado, Ana Lilia Rivera, del gobernante Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -