miércoles, julio 17, 2024
- Publicidad -

Colombianos marchan en rechazo a políticas de Gustavo Petro

- Advertisement -

CARACAS.- En Colombia, los ciudadanos tomaron las calles este domingo en rechazo a las políticas impuestas por el Gobierno del presidente Gustavo Petro en el área de salud, en especial por la inconformidad con la reforma de la salud promovida por el Estado.

Aunque estas movilizaciones fueron promovidas por la Asociación Colombiana de Cirugía y posteriormente se le sumaron la Asociación Colombiana de Sociedades Científicas (ACSC), que representa a 69 organizaciones de médicos especialistas en el país y otros sectores que no están de acuerdo con las decisiones del presidente Gustavo Petro.

Desde muy temprano, los manifestantes se movieron por las ciudades de Bogotá, Barranquilla, Calí, Medellín, Valledupar, Ibagué, entre otras, para manifestar su inconformidad, en especial, con la reforma de la salud.

No solo marchan los civiles y las organizaciones, también los congresistas e integrantes de partidos de oposición como Centro Democrático, Cambio Radical y el Partido Conservador, así como algunas figuras políticas como la excandidata presidencial Íngrid Betancourt y el exministro de Salud y de Educación Alejandro Gaviria.

Vinnibelis Castillo Scandela/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -