miércoles, mayo 29, 2024
- Publicidad -

Al menos 253 periodistas han abandonado Nicaragua por razones de seguridad desde 2018

- Advertisement -

MANAGUA.- Al menos 253 periodistas nicaragüenses han salido exiliados de Nicaragua por razones de seguridad o han sido desterrados desde abril de 2018 por el gobierno que preside Daniel Ortega, según un informe divulgado este domingo por la ONG Colectivo de Derechos Humanos Nicaragua Nunca Más, con sede en Costa Rica.

El informe fue divulgado en ocasión del sexto aniversario de la muerte del periodista Ángel Gahona, que recibió un disparo cuando cubría unas manifestaciones contra el Gobierno de Ortega.

«Desde 2018 al menos 253 periodistas nicaragüenses han salido de Nicaragua debido a la persecución y criminalización de su trabajo desde las altas esferas de la dictadura, como (la vicepresidenta) Rosario Murillo, quien con frecuencia los califica de terroristas», señaló el Colectivo, integrado por activistas nicaragüenses en el exilio.

Esa ONG recordó que en septiembre de 2023, el jefe del Ejército de Nicaragua, Julio César Avilés, también descalificó el trabajo de los profesionales de la comunicación al tildarlos de «mercenarios de la información».

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -