miércoles, mayo 29, 2024
- Publicidad -

Venezuela pasa al hexagonal final con gol de Mariana Barreto y elimina a Chile

- Advertisement -

GUAYAQUIL.- La selección de Venezuela se clasificó este sábado al hexagonal final del Sudamericano Femenino Sub-20 que se disputa en Guayaquil (Ecuador), con el tanto de su goleadora Marina Barreto para el triunfo 1-0 sobre Chile, que quedó eliminada en la fecha final del grupo B.

Barreto aprovechó un pase en profundidad y con remate alto y esquinado derrotó a Bernardita Hernández, que alcanzó a rozar el balón, aunque por la potencia del remate terminó en el fondo del arco, al minuto 80.

Si bien el empate le servía a Venezuela para clasificarse, sus integrantes se esmeraron por la victoria, ante un rival que luchó de principio a fin en busca de pasar al hexagonal final.

El partido sufrió interrupciones y se extendió hasta el minuto 102.

Tras concluir el encuentro se registraron ligeros roces e insultos entre las integrantes de las plantillas de ambos equipos, sobre todo ante una supuesta provocación en la celebración de parte de una jugadora venezolana, pero el incidente no prosperó.

Con el resultado, Venezuela ocupó el tercer puesto de la tabla de posiciones del grupo B con 6 unidades, mientras que Brasil y Colombia disputarán el primer puesto de la llave, pues ambas están ya clasificadas con 9 puntos, pero el equipo auriverde tiene una mejor diferencia de goles que las cafeteras.

El hexagonal final, del que saldrán cuatro equipos para el Mundial de este año en Colombia y que se disputa en el estadio Alberto Spencer de la ciudad ecuatoriana de Guayaquil, comenzará el próximo martes con Brasil, Colombia y Venezuela clasificadas por el grupo B; así como Paraguay, Perú y Argentina por la llave A.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -