miércoles, mayo 29, 2024
- Publicidad -

Rybakina eliminó a Swiatek para jugar la final de Stuttgart

- Advertisement -

CARACAS.- Elena Rybakina le puso fin este sábado a las aspiraciones de Iga Swiatek de conquistar su tercer título en Stuttgart al batirla en semifinales para citarse con la Marta Kostyuk en la final de este domingo.

Rybakina batió a la número uno del mundo por 6-3, 4-6 y 6-3 en 2 horas y 49 minutos para romper la racha de diez victorias consecutivas de Swiatek en el torneo alemán y aseguró una nueva campeona en el Porsche Arena de Stuttgart.

En la final, Rybakina se enfrentará a la ucraniana Marta Kostyuk, que se impuso a la checa Marketa Vondrousova, cabeza de serie número 6, por 7-6 (2) y 6-2.

Rybakina y Kostyuk se han repartido el triunfos en sus dos enfrentamientos previos.

La kazaja ha derrotado a una jugadora número 1 del mundo en cinco ocasiones, cuatro de ellas contra la propia Swiatek. Está en su quinta final de la temporada, y espera añadir el trofeo de ganadora en Stuttgart a sus triunfos en Adelaida y Abu Dabi. También fue subcampeona en Doha y Miami.

La kazaja es la primera jugadora que alcanza cinco finales en los cuatro primeros meses de la temporada desde Victoria Azarenka en 2012. 

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -