miércoles, mayo 29, 2024
- Publicidad -

La sociedad de la nieve en la lista de nominados a los Premios Platino

- Advertisement -

CANCÚN.- La undécima edición de los Premios Platino afronta su recta final con la entrega de sus galardones esta noche en una gala que tendrá como escenario el Teatro Tlachco, del mexicano Parque Xcaret, en Riviera Maya, tras tres ediciones consecutivas que tuvieron lugar en Madrid.

La gala parte con ‘La sociedad de la nieve’, de J.A. Bayona, como gran favorita, tras ganar el premio del Público, como mejor largometraje, mientras ‘La Mesías’, ‘Barrabrava’, ‘El cuerpo en llamas’ y ‘Los mil días de Allende’ se disputan los máximos galardones en series.

Será una fiesta que por primera vez en la historia de los premios dirigirán dos actrices, la mexicana de origen dominicano Esmeralda Pimentel y la cantante colombiana Májida Issa.

Habrá números musicales protagonizados por David Bisbal o Ana Guerra, mientras Ana Mena interpretará canciones de la ‘española más mexicana’, Rocío Dúrcal, de cuyo nacimiento se cumplen ahora 80 años.

Otro punto importante será la entrega del Platino de Honor a la actriz argentina Cecilia Roth, nacida en Buenos Aires en 1956 y ganadora de dos Premios Goya a Mejor Actriz Protagonista por ‘Martín (Hache)’ (Adolfo Aristarain, 1997) y ‘Todo sobre mi madre’ (Pedro Almodóvar, 1999).

Una de las temáticas fundamentales que atravesarán la gala será la unión en la diversidad de Iberoamérica, con relevancia especial para la fusión de culturas.

Coreografías y música que cobrarán mayor dimensión gracias a que la escenografía estará centrada en el espectáculo de luces y se contará con una gran pantalla de fondo que ocupará el centro del escenario.

Habrá igualmente una banda de músicos en directo, y la estética maya y playera, con referencias a Xcaret, también ocuparán un lugar muy especial en la noche de premios caribeña.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -