miércoles, mayo 29, 2024
- Publicidad -

La Policía de Londres, blanco de críticas por supuesto comentario antisemita de un agente

- Advertisement -

LONDRES.- La Policía Metropolitana de Londres (Met) es este sábado blanco de las críticas desde el propio Ministerio del Interior o la alcaldía de la capital por el comentario de un agente a un activista judío que ha sido interpretado en algunos círculos como antisemita.

Un vídeo que ha circulado en las últimas horas muestra a un policía impidiendo el paso al director de la ONG Campaña contra el Antisemitismo, Gideon Falter, a través de una manifestación propalestina el pasado 13 de abril.

«Es usted abiertamente judío, y esto es una marcha propalestina. No le acuso de nada, pero me preocupa la reacción a su presencia», le dice el agente a Falter, quien portaba una kipá sobre su cabeza. 

Un representante de la Policía londinense, también conocida como Scotland Yard, expresó el viernes sus disculpas por el comentario, pero apostilló que la presencia del activista hebreo en ese lugar era «provocadora» y que la difusión del vídeo erosionaría la imagen de la Met entre los judíos británicos.

Estas disculpas atizaron la polémica y llevaron al activista a acusar a la policía de «culpar a la víctima».

Scotland Yard rectificó hoy y eliminó su primera declaración, reconociendo que no era su intención ofender de nuevo y pidiendo perdón por el uso de la expresión «abiertamente judío» por su agente.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -