martes, mayo 28, 2024
- Publicidad -

Economista augura un crecimiento estable pese a sanciones

- Advertisement -

CARACAS.-El economista y especialista en análisis estadísticos, Luis Bárcenas, consideró que a pesar del contexto de sanciones y de que PDVSA enfrente costos por el cese de la licencia a través del precio del crudo, todavía se refleja la posibilidad de crecimiento estable de la economía, que seguirá siendo de un dígito.

Indicó que en términos de generación de recursos ha sido menor a lo esperado respecto a los efectos de ingresos petroleros por el alivio de sanciones de Estados Unidos para Venezuela.

«Precisamente por los problemas que presenta PDVSA en su producción. El regulador ha hallado la forma de contrarrestar ese menor efecto y todavía vemos un Banco Central agresivo en posturas de políticas para intervenir en el mercado cambiario», detalló.

El pasado lunes el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó «nosotros vamos a seguir, con licencia, sin licencia, nosotros no somos colonia gringa. Venezuela va a seguir su marcha económica. Nadie nos va a parar, señores gringos«, durante su programa semanal de televisión.

Bárcenas, aseguró en una entrevista concedida al programa A Tiempo de Unión Radio, que la estabilidad de precios lograría mayor consumo y recuperación económica.

También te invitamos a leer: Gobierno asegura que seguirá su «marcha económica» con o sin licencias de EEUU

Sinaid Garcés/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -