viernes, mayo 24, 2024
- Publicidad -

Venezuela inició su preparación rumbo a la AmeriCup U18

- Advertisement -

CARACAS.- La Federación Venezolana de Baloncesto (FVB) inició oficialmente este miércoles el proceso de la selección nacional con miras a la AmeriCup U18, que se disputará en el mes de junio.

En una rueda de prensa, el presidente de la FVB, Hanthony Coello, presentó el proyecto que estará encabezado por el director técnico Yonaiker Ecker, quien buscará darle el boleto al país a la próxima Copa del Mundo U19 de la FIBA, prevista a celebrarse en Suiza el próximo año.

Durante una entrevista en Deportes Unión Radio, Ecker contó sobre el listado de los 26 jugadores preseleccionados para el torneo, de los que solo podrán acudir 12.

«Mientras que ellos hagan el trabajo dentro de la cancha se la ponen más difícil al entrenador, pero estamos bastante preparados para tomar buenas decisiones y llevar a los mejores 12 del país en la categoría», puntualizó.

El nuevo entrenador también señaló que en la preparación del equipo, se decantan por aquellos jugadores capaces de resolver de forma más madura dentro de la cancha las diferentes situaciones que se puedan presentar.

Asimismo, Ecker habló sobre lo que representa para él dirigir a un núcleo tan importante para el futuro en el deporte para Venezuela.

«Es algo especial, estar en estos lugares es lo que uno sueña cada día y para eso se trabaja. Salgo y lo disfruto al máximo y ahora que estoy como coach trato también de transmitirles eso«, añadió.

La AmeriCup U18 2024 se jugará del 03 al 09 de junio en el Estadio Obras Sanitarias de Buenos Aires, Argentina. Dicho torneo otorga cuatro cupos a la Copa del Mundo Sub-19.

Alexis Bonilla Cedeño – Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -