martes, mayo 21, 2024
- Publicidad -

I Congreso Internacional de Ciberseguridad llega a Caracas

- Advertisement -

CARACAS.-El presidente de la Asociación Bancaria de Venezuela, Pedro Pacheco, consideró que cada organización debería tener una estructura de ciberseguridad que resguarde la información tanto de la empresa como los que forman parte de ella.

«La intención de un tercero de acceder a tu información para robarla, cambiarla o destruirla y eso hace que las empresas deban tomar precauciones para que su sistema de información no se vea afectada», detalló Pacheco.

Pachecó expresó que a través de expertos se conoce que 10 mil millones de ataques cibernéticos se han registrado en Venezuela y en consecuencia han preparado un congreso para la conciencia y la adquisición conocimientos y abordar situaciones de ese aspecto.

En una entrevista concedida al programa A Tiempo de Unión Radio, indicó que es un fenómeno que está creciendo exponencialmente sobre todo porque muchos de los ciberataques ahora se hacen con la Inteligencia Artificial», apuntó.

Por su parte, la vicepresidenta del Comité y especialista en Seguridad de la Información, Ciberseguridad y Prevención de Fraudes, Yasmín Valdieso, aseveró que cualquier ciudadano está expuesto a estos ciberataques.

«Estos grupos delictivos están al acecho de la información de las personas para buscar la manera de extorsionar», añadió.

¿Cómo obtener información del congreso?

El encuentro será el 16 de mayo en Salón Plaza Real del Hotel Eurobuilding, las entradas podrán adquirirlas online y en taquillas CINEX de Caracas.

Será de modalidad presencial desde las 7:30 de la mañana con ponentes internacionales.

Sinaid Garcés/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -