viernes, mayo 24, 2024
- Publicidad -

Fiscalía de Perú ingresa en la oficina de congresista acusado de corrupción

- Advertisement -

LIMA.- La Fiscalía de Perú ingresó este martes en la oficina del congresista Darwin Espinoza, del partido derechista Acción Popular, quien ha sido acusado de supuestamente utilizar recursos del Congreso y al personal de su despacho para crear una agrupación política en la región norteña de Áncash.

La agencia oficial Andina informó que se trató de una «diligencia de constatación» en uno de los edificios del Congreso ubicado en el centro histórico de Lima, donde ingresó un equipo de fiscales junto con agentes de la División de Investigación de delitos Alta Complejidad (Diviac) de la Policía Nacional del Perú (PNP).

También puede leer:Fiscalía de Perú negó haber allanado de forma ilegítima el domicilio de Boluarte

El legislador también usó su oficina parlamentaria como centro de operaciones para iniciar sus labores proselitistas y ordenó a los trabajadores de su despacho que busquen las firmas de ciudadanos requeridas para solicitar la inscripción ante el jurado electoral.

Tras conocerse esta denuncia, la Procuraduría General del Estado pidió al Ministerio Público iniciar diligencias preliminares por la presunta comisión de los delitos de concusión (exacción ilegal) y peculado de uso.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -