miércoles, mayo 29, 2024
- Publicidad -

Cuba preinscribe a 138 atletas para los Juegos Olímpicos de París

- Advertisement -

LA HABANA.- Cuba preinscribi a 138 deportistas en 18 categorías ante el comité organizador de los Juegos Olímpicos de París con una destacada presencia de figuras de lucha grecorromana, informaron este martes medios oficiales del país.

La lista tiene en cuenta los 35 cupos ya conseguidos por los atletas de la isla y las previsiones del Instituto Nacional de Deporte, Educación Física y Recreación (Inder), explicó en un encuentro con medios cubanos el director general de Alto Rendimiento de esta institución, José Antonio Miranda.

Entre las plazas ya aseguradas por Cuba en París destacan las diez de lucha, seguidas por las de atletismo (6), boxeo (4), tiro (4), canotaje (2), taekwondo (2), tenis de mesa (2), remo (2), ciclismo (1), levantamiento de pesas (1), y pentatlón moderno (1).

Miranda confió en que en las próximas semanas la isla asegure alrededor de un centenar más de plazas para las Olimpiadas, principalmente en disciplinas como judo, clavados, voleibol de playa, voleibol, gimnasia artística, natación y triatlón.

El objetivo del Inder para París es acabar entre los 20 primeros países en el medallero absoluto, indicó Miranda.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -