miércoles, mayo 29, 2024
- Publicidad -

«Potro» Álvarez anunció la suspensión los jockeys Aray y Quevedo

- Advertisement -

CARACAS.- El presidente del Instituto Nacional de Hipódromos (INH), Antonio «Potro» Álvarez, anunció este lunes la suspensión por un año de los jinetes Jhonathan Aray y Francisco Quevedo, luego del Clásico Juan Vicente Tovar que se realizó el pasado domingo en el Hipódromo de La Rinconada.

Durante la carrera, ambos jockeys acapararon todos los focos de atención, ya que Quevedo perdió su látigo y, en el trascurso de la misma, le pidió el suyo a Aray, quien se lo cedió.

Este hecho le sirvió al primero para ganar la competición en el icónico recinto de la ciudad capital.

Sin embargo, la polémica no tardó en recorrer las redes sociales debido a que en múltiples vídeos se pudo observar cuando Aray le entregó su látigo a Quevedo pocos instantes después de haber iniciado la prueba.

En este sentido, el «Potro» Álvarez anunció mediante un comunicado en sus redes sociales que la Junta de Comisarios del INH acordó sancionar por un año a ambos personajes por dicha acción.

«Aunque algunos quieren calificar el hecho como un acto de “generosidad”, es mi deber recordarles que se trata de un evento deportivo el cual obedece a unos códigos y un reglamento», señaló en el escrito.

«En el hipismo está prohibida cualquier acción que se perciba como “ventaja” o “ayuda” en el desarrollo de la competencia», continuó.

Además que le hizo un llamado a los seguidores del hipismo en el país para que eviten realizar «comentarios infundados que solo atentan contra la actividad hípica».

Deinelbith Blanco/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -