miércoles, mayo 29, 2024
- Publicidad -

La sangre joven del Thunder cerró temporada en la cima del oeste

- Advertisement -

WASHINGTON.- Oklahoma City Thunder cerró este domingo una excelente temporada con una victoria ante Dallas Mavericks que les aseguró el liderato del Oeste, mientras que el vigente campeón, Denver Nuggets, terminó segundo.

Thunder, Nuggets y Minnesota Timberwolves encaraban con un triple empate la última fecha de la campaña regular, algo que no había pasado nunca en la historia de la NBA.

Thunder, un equipo jovencísimo que se ha convertido en una de las sensaciones de la temporada, hizo los deberes con una paliza 135-86 a un conjunto de Dallas que viajó a Oklahoma sin sus titulares y con la quinta plaza ya asegurada.

Ninguno de los habituales en el Thunder superó los 20 minutos de juego, pensando ya más en los exigentes ‘playoffs’ que enfrentarán los hombres de Mark Daigneault pese a terminar líderes.

Denver no pudo sostener el primer lugar

Por su parte, los Nuggets también ganaron su partido ante un Memphis Grizzlies eliminados de la postemporada por 111-126, una victoria que sirvió a los de Nikola Jokic (15 puntos y 15 rebotes) para subir a la segunda posición del Oeste.

GG Jackson, para los Grizzlies, hizo 44 puntos, su máxima anotación como profesional.

Minnesota se llevó el bronce

Asimismo, del trío de cabeza, eran los Timberwolves los que tenían el juego más exigente ante un Phoenix Suns que buscaba entrar en el ‘playoff’.

Bradley Beal estelar con 36 puntos dio la victoria a los Suns 106-125 y los aupó a la sexta plaza.

La postemporada en el Oeste

En esta última jornada también se definió el ‘play-in’ del Oeste: los Lakers se aseguraron con su victoria 108-124 ante New Orleans Pelicans la octava plaza, por lo que estos dos equipos volverán a enfrentarse en la primera eliminatoria de ‘play-in’ en Nueva Orleans.

Fue otra tarde estelar de LeBron James, que superó las 11.000 asistencias como profesional en la NBA tras firmar un triple-doble con 28 puntos, 11 rebotes y 17 asistencias.

Mientras, los Warriors ganaron su partido ante el Utah Jazz 123-116, pero la victoria no les sirvió para salir de la décima posición, pues Sacramento Kings también venció 121-82 a Portland Trail Blazzers.

El que pierda entre Lakers y Pelicans tendrá una segunda oportunidad ante el ganador de la eliminatoria entre Kings y Warriors que se disputará en Sacramento.

Eliminatorias del ‘play-in’

  • New Orleans Pelicans (7) – Los Angeles Lakers (8).
  • Sacramento Kings (9) – Golden State Warriors (10).

Cuadro de postemporada

  • Oklahoma City Thunder (1) – Octavo clasificado a través del ‘play-in’ (el perdedor del Pelicans-Lakers frente al vencedor del Kings-Warriors).
  • Denver Nuggets (2) – Séptimo clasificado a través del ‘play-in’ (el vencedor del Pelicans-Lakers).
  • Minnesota Timberwolves (3) – Phoenix Suns (6).
  • Los Angeles Clippers (4) – Dallas Mavericks (5).

EFE/ Unión Radio


- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -