martes, abril 30, 2024
- Publicidad -

Economista asegura que la «Golden visa» afecta las inversiones extranjeras

- Advertisement -

CARACAS.- El economista y asesor financiero europeo, Gustavo Martínez, aseguró dejará de atraer inversiones extranjeras tras el anuncio de la modificación de la ley del visado en España.

«Es una inversión extranjera cualificada, por que los extranjeros que llegan a España que desean obtener la nacionalidad deben comprar una residencia de quinientos mil euros», indicó.

Es importante mencionar, que la «Golden visa», que permite tener la residencia cuando se invierte al menos esa cantidad en bienes inmuebles.

El presidente de España, Pedro Sánchez, mencionó que su gobierno va a adoptar las medidas que sean «necesarias» para garantizar que la vivienda «sea un derecho y no un negocio especulativo».

Riesgos de la economía española

A juicio del economista Martínez, esta medida es completamente inocua por que solo el 0,02% de las viviendas se ve afectada por las «Golden visa».

«No destruyas el efecto de importar riqueza si el problema que se tiene es de oferta. La medida no tiene absolutamente nada que ver con la realidad», precisó

También te invitamos a leer: España busca regularizar masivamente a migrantes

En una entrevista concedida al programa A Tiempo de Unión Radio, considero que el gobierno español debería construir más viviendas para bajar los precios.

Sinaid Garcés/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -