martes, abril 30, 2024
- Publicidad -

Bitcóin afronta recta final hacia el ‘halving’ lejos del máximo histórico

- Advertisement -

MADRID.- El bitcóin, la criptodivisa más utilizada, afronta la recta final hacia el ‘halving’ (el recorte del ritmo de creación de nuevas monedas) en torno a los 64.500 dólares, lejos del récord alcanzado el 14 de marzo, que rozó los 73.798 dólares.

La criptomoneda repunta después de que la Comisión de Valores y Futuros de Hong Kong (SFC, por sus siglas en inglés) aprobara este lunes la creación de fondos cotizados (ETF) vinculados al precio del bitcóin y del ether (la criptomoneda de la plataforma Ethereum, la segunda más importante del sector).

Lea también: Cavecom-E afirma que economía digital dinamizó el comercio electrónico en el país

A la hora de cierre de los mercados europeos, el bitcóin subía un 1 %. La criptomoneda bajó un 4,8 % el viernes y un 7,7 % el sábado, pero avanzó un 3 % el domingo.

El próximo ‘halving’ (la reducción a la mitad de la recompensa que obtienen los ‘mineros’ de esta criptodivisa) tendrá lugar el viernes o el sábado, según los cálculos de distintos operadores.

En la historia del bitcóin se han registrado ya tres ‘halving’, en 2012, 2016 y 2020.

La mayoría de los analistas esperan que el ‘halving’ se traduzca en una nueva subida del precio, aunque algunos advierten de que podría provocar un periodo de volatilidad a corto plazo.

Ingrese aquí: Página oficial

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -