miércoles, mayo 29, 2024
- Publicidad -

Perú recibe una donación de equipamientos españoles para combatir incendios forestales

- Advertisement -

LIMA.- El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado de Perú (Sernanp) recibió una donación por parte de una asociación ambiental española de equipos e implementos para la protección personal y herramientas especializadas para dar una respuesta oportuna a los incendios forestales.

El organismo, adscrito al Ministerio del Ambiente, detalló en un comunicado difundido este domingo que esta donación fue realizada por la Asociación para la interpretación y divulgación ambiental En El Medio, de España, y beneficiará a las áreas naturales peruanas protegidas priorizadas con alto riesgo en incendios forestales.

Como lo son el Parque Nacional Huascarán (Áncash), el Santuario Histórico de Machupicchu (Cusco), la Reserva Paisajística Sub Cuenca del Cotahuasi (Arequipa) y la Reserva Paisajística Nor Yauyos Cochas (Lima y Junín).

«Nuestro mandato es cuidar las áreas naturales protegidas, por eso el Sernanp tiene el reto de formar 400 bomberos forestales que son nuestros propios guardaparques y especialistas para convertirnos en la fuerza de primera respuesta en incendios forestales en el país», señaló el jefe de dicho organismo, José Carlos Nieto.

Explicó que esta alianza con el Organismo Autónomo de Parques Nacionales (OAPN), la Asociación En El Medio y el Sernanp, «es clave» porque las tres entidades trabajan en amenazas similares, y obtienen «un aprendizaje constante sobre incendios forestales y el cambio climático que afecta de manera global en esta problemática».

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -