domingo, mayo 26, 2024
- Publicidad -

Messi reinó en la casa de Patrick Mahomes

- Advertisement -

Nueva York.- Lionel Messi fabricó este sábado un golazo con el que Inter Miami le remontó 2-3 al Sporting Kansas City bajo la mirada de Patrick Mahomes, la estrella de Kansas City Chiefs de la NFL.

Luis Suárez y Diego Gómez marcaron los otros dos tantos del conjunto de Florida, que no tuvo una noche perfecta, ya que Jordi Alba se lesionó en la recta final y tuvo que abandonar el encuentro.

Para recibir a Messi y compañía, el Sporting Kansas City pasó del estadio Children’s Mercy Park, con capacidad para unos 18.500 espectadores, al enorme Arrowhead Stadium, donde se vivió un ambiente espectacular en las gradas con 72.610 espectadores.

Mahomes, que en este recinto se ha convertido en toda una leyenda de la NFL (tres veces campeón del Super Bowl), acudió como espectador y saludó a Messi en la previa.

El genial ‘quarterback’ de los Chiefs era parte interesada en este partido puesto que es accionista del Sporting Kansas City.

Este triunfo rompió la preocupante racha del Inter Miami, que llevaba cinco partidos seguidos sin ganar entre todas las competiciones (tres derrotas y dos empates). Además recuperó el ánimo tras la eliminación esta semana en los cuartos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf a manos del Monterrey.

Los fallos en la salida desde atrás han sido un problema muy serio para el Inter Miami y en Kansas City el conjunto de Gerardo ‘Tata’ Martino volvió a tropezar con la misma piedra.

El argentino ‘Chelo’ Weigandt cometió un error fatal en la banda derecha, Tim Leibold le robó la cartera y abrió a la banda para que Erik Thommy inaugurara el marcador en el minuto 6 con un disparo precioso.

12 minutos tardó en igualar el Inter Miami y lo hizo a través de Messi, que encontró entre líneas y dejó solo a un Gómez que solo tuvo que despositar el balón a la red.

El genio de Rosario avisó a los locales con una falta directa que no entró por milímetros, pero su obra maestra llegó ya en la reanudación (1-1 al descanso).

De forma temeraria, el Sporting Kansas City dejó solo en la frontal a Messi, que recibió el balón, se perfiló y soltó en el 51 un disparo impresionante que sonó como un trueno en Arrowhead.

Poco le duró la alegría, ya que siete minutos después Thommy redondeó su doblete con un rechace en un córner que el alemán empalmó de manera asombrosa para marcar el segundo tras pegar en el palo.

El partido entró en un tramo de ida y vuelta y ahí definió el conjunto de rosa aprovechando un error de la defensa del Sporting Kansas City.

Jake Davis se durmió en la banda derecha, Gómez se quedó el balón y el paraguayo sirvió una asistencia perfecta para que Suárez la empujara en el 71.

La lesión de Alba fue la cruz para el Inter Miami, que, no obstante, tuvo una buena noticia con el regreso de un Benjamin Cremaschi que aún no había debutado esta temporada por una hernia.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -