miércoles, julio 24, 2024
- Publicidad -

Meloni convoca el G7 tras el ataque de Irán a Israel

- Advertisement -

ROMA.- La Presidencia italiana del G7 ha convocado este domingo una videoconferencia con los líderes de las siete democracias más ricas del mundo para discutir el ataque iraní contra Israel, informaron fuentes oficiales.

La reunión convocada por el Gobierno que preside Giogia Meloni tendrá lugar a primera hora de la tarde, según las mismas fuentes.

El Ejército israelí confirmó que de los alrededor de 170 drones que Irán lanzó antes de la medianoche del sábado ninguno alcanzó territorio israelí y dijo haber interceptado 25 de unos 30 misiles de crucero y casi todos los misiles balísticos.

«Expresamos nuestra profunda preocupación por una mayor desestabilización de la región y seguimos trabajando para evitarla», indicó poco después Meloni en una escueta publicación en sus redes sociales, en la que añadió que «el Gobierno italiano reitera su condena de los ataques iraníes contra Israel».

La primera ministra italiana sigue con máxima atención y preocupación la escalada en Oriente Medio, junto a los ministros de Asuntos Exteriores, Antonio Tajani, y de Defensa, Guido Crosetto, y el subsecretario Alfredo Mantovano, Autoridad Delegada para la Seguridad.

«El Gobierno está listo para manejar cualquier tipo de escenario», explicó Tajani en la televisión pública RAI, al destacar que «el papel de Italia es invitar a todos a la prudencia para evitar la explosión de una crisis que nadie quiere que haya» y mostrando su deseo de «que la respuesta de Irán se detenga ante el ataque de esta noche».

El presidente estadounidense, Joe Biden, había avanzado esta madrugada que pediría una reunión del G7 para coordinar una respuesta diplomática tras garantizar su apoyo a Israel y asegurar que las fuerzas de EEUU habían contribuido a frenar el ataque de Irán.

Según medios locales, las autoridades italianas están supervisando todos los objetivos considerados sensibles en Italia, a raíz de la ofensiva lanzada por Irán.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -