viernes, mayo 24, 2024
- Publicidad -

Venezuela y Argelia están dispuestas a fortalecer relaciones bilaterales

- Advertisement -

CARACAS.- El canciller de Venezuela, Yván Gil, y su homólogo de Argelia, Ahmed Attaf, expresaron este sábado, a través de una llamada telefónica, la disposición de ambas naciones a fortalecer la cooperación bilateral, con el fin de enfrentar «grandes desafíos comunes».

«Reafirmamos nuestra voluntad de profundizar la cooperación para enfrentar grandes desafíos comunes, en beneficio de nuestros pueblos», dijo Gil en X, sin detallar cuáles son esos retos que comparten ambos países.

Asimismo, el ministro venezolano, quien informó del contacto telefónico, señaló que hicieron un «breve repaso» por la agenda bilateral y conversaron sobre «la actualidad geopolítica regional».

Venezuela y Argelia suscribieron, en 2023, una docena de acuerdos de cooperación, tras celebrarse la cuarta Comisión Mixta Intergubernamental en Caracas, a fin de «fortalecer los intercambios en los ámbitos» de economía, comercio, turismo, cultura, ciencia y agricultura, así como «la necesidad de preservar la seguridad alimentaria», según el Gobierno chavista.

En septiembre del año pasado, el mandatario latinoamericano visitó Argelia, donde se reunió con el entonces primer ministro del país africano, Aïmene Benabderrahmane, a quien agradeció por el recibimiento.

El jefe de Estado venezolano se mostró «complacido» del encuentro con Benabderrahmane y aseguró entonces que ambas naciones «amigas seguirán ampliando sus relaciones de cooperación por el desarrollo de sus pueblos».

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -