viernes, mayo 24, 2024
- Publicidad -

Prosigue el rescate de 43 personas tras un accidente de teleférico en Turquía

- Advertisement -

ANKARA.- Las labores para rescatar a 43 personas tras un accidente de teleférico que dejó un muerto y diez heridos ayer en Antalya prosiguen este sábado en la capital turística de Turquía.

El teleférico siniestrado transporta turistas desde la playa de Konyaalti hasta un restaurante y una plataforma de observación en la cima del pico Tünektepe, a más de 600 metros de altura. 

El accidente ocurrió cuando una de las cabina del teleférico impactó contra un poste y sus pasajeros cayeron a una zona rocosa, lo que ocasionó la muerte de uno de los ocupantes y otros diez heridos.

Después de atender y evacuar a los heridos, los equipos de rescate comenzaron a evacuar de forma segura a los ocupantes de las demás cabinas, que han quedado ilesos pero atrapados al pararse el sistema a causa del accidente.

La agencia de Gestión de Desastres y Emergencias de Turquía (AFAD), informó este sábado que se han rescatado a 128 pasajeros de 16 cabinas y que las operaciones continúan para evacuar a 43 personas restantes atrapadas en otras ocho cabinas. 

Más de 500 rescatistas profesionales y cuatro helicópteros trabajan en condiciones difíciles debido al viento, y esperan completar las labores de rescate antes del anochecer. 

El accidente coincidió con el feriado público en Turquía que marca el fin del mes sagrado musulmán de Ramadán, período en el cual muchas familias visitan lugares turísticos de la costa. 

El Ministro de Justicia, Yılmaz Tunç, anunció hoy que se han designado cinco inspectores para investigar el caso, mientras la Fiscalía Superior de Antalya ha iniciado una investigación

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -