viernes, mayo 24, 2024
- Publicidad -

Petro pide a la ONU «reunirse de urgencia» y apostar por la paz entre Irán e Israel

- Advertisement -

BOGOTÁ.- El presidente de Colombia, Gustavo Petro, pidió este sábado a la ONU «reunirse de urgencia» y «apostar de inmediato» por la paz luego de que Irán lanzara una andanada de misiles y drones contra Israel en respuesta al reciente ataque contra su consulado en Siria.

«Todos saben cómo comienzan las guerras, nadie sabe cómo terminan. Ojalá el pueblo de Israel fuera lo suficientemente elevado como sus antepasados, para detener la locura de su gobernante. Naciones Unidas debe reunirse de urgencia y debe apostar de inmediato a la paz», expresó el mandatario colombiano en la red social X.

La Guardia Revolucionaria iraní confirmó que esta ofensiva, la primera directa de ese país contra territorio israelí, es en represalia al bombardeo contra su consulado en Damasco del 1 de abril, en el que murieron siete miembros de la Guardia Revolucionaria.

Para Petro, lo que está ocurriendo es «la antesala de la III guerra mundial precisamente cuando la humanidad debería reconstruir su economía hacia el objetivo rápido de la descarbonización».

«El apoyo de los EEUU, en la práctica, a un genocidio, ha encendido el mundo», añadió el mandatario colombiano, que es un fervoroso defensor de la causa palestina y feroz crítico de Israel.

Justamente el presidente estadounidense, Joe Biden, se ha reunido hoy con su consejo de Seguridad Nacional en la «Situation Room» de la Casa Blanca para monitorizar la situación y está apoyando a Israel a repeler el ataque.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -