viernes, mayo 24, 2024
- Publicidad -

Países Bajos cerrará su embajada en Irán este domingo por el aumento de tensión con Israel

- Advertisement -

ÁMSTERDAM.- El gobierno de los Países Bajos anunció este sábado que la embajada neerlandesa en Teherán permanecerá cerrada al menos durante este domingo «por precaución» debido al aumento de las tensiones entre Irán e Israel y apuntó que mañana mismo decidirá si reabre o no el edificio el lunes.

El cierre también afectará al consulado de los Países Bajos en la ciudad iraquí de Erbil, cercana a la frontera con Irán y capital de la región autónoma del Kurdistán iraquí, según informó el Ministerio neerlandés de Asuntos Exteriores en un comunicado.

La embajada de Teherán y el consulado de Erbil normalmente abren al público los domingos, ya que es el comienzo de la semana laboral tanto en Irán como en Irak.

El Ministerio de Asuntos Exteriores justificó la decisión de cerrar ambas legaciones diplomáticas alegando que «la seguridad de los empleados tiene la máxima prioridad».

El cierre físico de ambos edificios no paralizará la actividad diplomática ni en la embajada de Teherán ni en el consulado de Erbil, pero sí que afectará a las personas que tenían una cita programada, y que en su mayoría eran para solicitar un visado de viaje a los Países Bajos.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -