domingo, mayo 26, 2024
- Publicidad -

Biden se reúne con consejo de Seguridad Nacional por ataque de Irán

- Advertisement -

WASHINTONG.- El presidente estadounidense, Joe Biden, está en estos momentos reunido con su consejo de Seguridad Nacional en la ‘Situation Room‘ de la Casa Blanca para monitorizar el ataque que Irán lanzó contra Israel y que podría incluir drones y misiles crucero y balísticos, informaron fuentes de la Casa Blanca a la CNN.

El equipo de Seguridad Nacional, reunido de emergencia este sábado por la tarde, incluye al secretario de Defensa, Lloyd Austin; al secretario de Estado, Antony Blinken; al director de la CIA, Bill Burns; al asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, y al jefe del Estado Mayor Conjunto, Charles Brown, entre otros.

Tras un ataque inicial con drones, la Guardia Revolucionaria iraní lanzó una primera oleada de misiles balísticos contra Israel, según indicó la agencia estatal IRNA.

Biden tenía previsto pasar el fin de semana en su residencia de la playa en Delaware pero interrumpió sus planes para volver a la Casa Blanca.

El mandatario había sido informado de la situación a lo largo del día por Sullivan y el principal viceconsejero de Seguridad Nacional, Jon Finer.

Desde la Casa Blanca se recordó este sábado que el apoyo de Washington a Israel es «inamovible«: «Estados Unidos estará al lado del pueblo israelí y apoyará sus defensas contra las amenazas de Irán», dijo la Presidencia estadounidense.

El ataque iraní se produce en represalia a Israel por el ataque contra el consulado iraní en Damasco que mató la semana pasada a siete miembros de la Guardia revolucionaria iraní, además de destruir el edificio anexo a la embajada de Teherán, que era la residencia del embajador iraní. EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -