viernes, mayo 24, 2024
- Publicidad -

Autoridades continúan con la búsqueda de ciclista que cayó al río Caroní

- Advertisement -

CARACAS.- Las autoridades buscan a un ciclista en el estado Bolívar, quien cayó a un río luego de perder el control por un «ataque de abejas», informó este viernes el viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, Carlos Pérez Ampueda.

A través de X, Pérez Ampueda indicó que se mantienen las operaciones de búsqueda en el río Caroní, luego de que Christian Duque, de 53 años, se precipitara en un puente, «al perder el control por ataque de abejas el día de ayer».

Asimismo, dijo que se mantienen desplegados más de 70 funcionarios del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos, el Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA), Guardacostas, agrupaciones voluntarias y rescatistas.

Pérez Ampueda añadió que se realizan patrones de búsqueda con embarcaciones, motos de agua y kayak.

Según medios locales, las labores de búsqueda y rescate empezaron el jueves, cuando se reportó la caída del ciclista, y se mantuvieron este viernes hasta las 6:30 pm.

Igualmente, indicaron que el sábado las autoridades reiniciarán el operativo a las 6:30 am.

Familiares relataron, en la red social X, que Duque salió el jueves en la mañana a hacer su recorrido en bicicleta por la zona, cuando una abeja se «le metió en el casco», por lo que perdió el control y cayó al río.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -