miércoles, mayo 29, 2024
- Publicidad -

Sinner superó a Rune ysigue soñando con la final

- Advertisement -

REDACCIÓN DEPORTES.- El italiano Jannik Sinner, número dos mundial, se clasificó por segundo año consecutivo para las semifinales del Masters 1.000 de Montercalo al ganar por 6-4, 6-7 (6) y 6-3 al danés Holger Rune, el jugador que en 2023 le cerró el pase a la final.

Pese al gran momento de forma de Sinner, su rival consiguió descentrarle en algunas fases del partido, cuando se peleó con el público y con el árbitro y fue amonestado por tardar en sacar y por comportamiento antideportivo.

En la primera manga la rotura de Sinner llegó en el quinto juego, sin que luego peligrase su ventaja.

En la segunda, con 5-5 y 0-30 para el italiano, Rune montó su espectáculo, con gestos provocadores hacia los espectadores, y el partido se interrumpió durante unos minutos. Sinner dispuso luego de tres puntos de ‘break’, que no pudo convertir, y el parcial derivó hacia el desempate.

El número 2 de la ATP tuvo dos bolas de partido, pero el danés encontró la inspiración para hilar cuatro puntos seguidos por primera vez en el juego y llevarse el set, el primero que perdía el italiano en el torneo.

En el tercer parcial los errores de Rune quintuplicaron el único no forzado del italiano, pero a este le costó encontrar la ventaja, que logró por fin en el 5-3 y confirmó con su saque.

Sinner se enfrentará en semifinales al griego Stefanos Tsitsipas, que eliminó al ruso Karen Khachanov por 6-4 y 6-2. Ya han jugado en ocho ocasiones, con ventaja de 5-3 para el heleno, aunque los dos últimos choques se los llevó Sinner en 2023.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -