miércoles, mayo 29, 2024
- Publicidad -

Israel dice estar preparado ante posible ataque de Irán

- Advertisement -

JERUSALÉN.- El portavoz del Ejército israelí, Daniel Hagari, advirtió este viernes de nuevo a Irán que Israel está preparado «ante cualquier (posible) escenario«, y recordó que el país afronta una guerra en la Franja de Gaza desde hace medio año en la que ya se han enfrentado «todas las amenazas posibles».

«Más que nunca, estamos preparados para defendernos ante cualquier tipo de amenaza. Sabremos defender a nuestra ciudadanía», advirtió Hagari al finalizar una evaluación de la situación de seguridad en la que participó el jefe del Estado Mayor del Ejército de Israel, Herzi Halevi, y el jefe del Comando Central estadounidense (CENTCOM, en inglés), el general Michael Kurilla, entre otros.

Los comandantes de los directorios y las fuerzas le presentaron al jefe del Estado Mayor los planes de contingencia, tanto defensivos como ofensivos, así como las respuestas operativas potenciales en cada región.

Un ataque «sería una clara evidencia de las intenciones de Irán de escalar la situación en Medio Oriente. Estaría dejando de esconderse detrás de sus representantes» en otros países, continuó Hagari.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -