miércoles, mayo 29, 2024
- Publicidad -

Gobierno de Biden entregará 640 millones para ayuda a migrantes

- Advertisement -

CARACAS.- El Gobierno del presidente Joe Biden anunció este viernes fondos por un total de 640 millones de dólares en programas para organizaciones comunitarias que proveen alojamiento y otros servicios de ayuda a migrantes recién llegados en todo el país.

Una primera partida de 275 millones de dólares para el programa de Alojamiento y Servicios por Asignaciones (SSP-A, en inglés) se distribuirá de inmediato, según detalló un comunicado del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, en inglés).

Otros 25 millones de dólares se asignarán antes del término del período fiscal 2024 el 30 de septiembre y estarán destinados a acomodar los requisitos de operaciones a medida que evolucionan, señaló el comunicado.

Esta financiación inicial estará disponible para 55 organizaciones y destinadas al alojamiento temporal y otros costos relacionados con los solicitantes de asilo recién llegados mientras estos esperan el resultado de sus trámites ante las autoridades de inmigración.

Asimismo, el Departamento de Seguridad Nacional entregará otros 340,9 millones de dólares para el Programa Competitivo de Alojamiento y Servicios (SSP-C, en inglés), que se asignarán antes de que termine el período fiscal el 30 de septiembre como ayuda a migrantes.

Lea también: OMS: el hospital Al Shifa en Gaza está totalmente destruido y es ahora un cementerio

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -