domingo, mayo 26, 2024
- Publicidad -

Murió O.J. Simpson a los 76 años de edad

- Advertisement -

CARACAS.- El histórico jugador de fútbol americano, O.J. Simpson, falleció a la edad de 76 años en la ciudad de Las Vegas.

«El 10 de abril, nuestro padre, Orenthal James Simpson, sucumbió a su batalla contra el cáncer«, escribió en la cuenta de X del deportista su familia

El jugador miembro del Salón de la Fama de la NFL también se dio a conocer por el controvertido caso en el que estuvo acusado de asesinar a su exesposa y un amigo, aunque resultó absuelto.

«Estaba rodeado de sus hijos y nietos. En este período de transición, su familia pide que por favor se respeten sus deseos de privacidad y gracia«, se agrega en la nota.

Un caso que dio la vuelta al mundo

O.J. Simpson resultó protagonista de uno de los juicios más mediáticos en Estados Unidos en los años 90 cuando resultó acusado de los asesinatos de su exmujer, Nicole Brown, y de Ronald Goldman.

Brown y Goldman aparecieron muertos acuchillados el 12 de junio de 1994 en las escaleras exteriores del jardín de la casa donde vivían ella y los dos hijos del matrimonio.

El juicio se completó en 1995 cuando Simpson quedó declarado «no culpable» y puesto en libertad por falta de pruebas concluyentes en su contra.

Sin embargo, en un juicio civil de 1997 a Simpson lo declaron responsable del doble asesinato y se le ordenó pagar una indemnización de 33.5 millones de dólares.

Este caso cambió radicalmente la percepción de O.J. Simpson, que a nivel deportivo se le considera como uno de los mejores jugadores de la historia de la NFL.

Unión Radio / EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -