martes, mayo 28, 2024
- Publicidad -

Venezuela y Colombia abrirán nuevos consulados este año

- Advertisement -

CARACAS.-El embajador de Colombia en Venezuela, Milton Rengifo, informó que este año abrirán entre tres y cuatro nuevos consulados en el oriente colombiano y en el occidente venezolano.

«Estamos pensando abrir otros el año entrante, muy importante para los colombianos acá y para los venezolanos que quieran viajar», dijo.

Embajador Colombia Venezuela, Milton Rengifo

La ubicación de las nuevas sedes consulares serán definidas este jueves en una reunión que llevarán a cabo las autoridades de ambas naciones.

Encuentro presidencial

El embajador aseguró que la reunión entre los presidentes de Colombia, Gustavo Petro, y Venezuela, Nicolás Maduro, fue «cordial» en la que se abordaron temas de interés para ambas naciones.

«Estamos muy satisfechos porque ha sido realmente una reunión muy cordial y muy importante. Avanzamos, no solamente aclaramos, sino también avanzamos en temas que nos ocupan después del cierre de cuatro años», dijo.

También puede leer: Maduro y Petro hablaron de la paz política y militar de ambas naciones

En entrevista concedida al programa A Tiempo que transmite Unión Radio, resaltó que se habló de temas militares, de comercio e integración entre los dos países.

El embajador colombiano destacó los desafíos que enfrentan ambas naciones para avanzar en la integración de cadenas productivas y el mejoramiento de los reglamentos que rigen el comercio fronterizo.

Afirmó que es un «reto» activar la industria, el sector manufacturero, ganadero y de minería en Ureña, San Antonio, Cúcuta, San Cristóbal y Arauca.

Lourdes G, Soublette/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -