martes, abril 30, 2024
- Publicidad -

Urgen a Biden un plan para finalizar la contaminación de plástico

- Advertisement -

WASHINGTON.-  Decenas de organizaciones ecologistas de EEUU solicitaron este miércoles al presidente Joe Biden que establezca un plan nacional para reducir el consumo de plástico.

Este proyecto busca poner fin a la contaminación plástica para 2040.

Lea también: Estudio: ¿Plásticos en el cerebro?

En una carta enviada al presidente estadounidense, 29 organizaciones (entre ellas Ocean Conservancy y Azul) señalaron que Estados Unidos es el principal productor de basura plástica del mundo, uno de los mayores fabricantes de polímeros plástico y el tercer país responsable de la presencia de plásticos en las áreas costeras.

Los grupos ecologistas solicitan a la administración Biden un plan nacional para reducir la producción y el uso de este material de un solo uso al menos un 25 % en 10 años y que para 2040 se ponga punto final a la contaminación plástica.

La carta también pide que el Gobierno estadounidense adopte medidas contra los microplásticos, principalmente catalogar estos materiales como sustancias peligrosas y que la Agencia de Protección Medioambiental de EEUU regule su presencia en el agua potable.

La doctora Anja Brandon, directora asociada de Ocean Conservancy, señaló en un comunicado que enfrentarse a la crisis de la contaminación plástica «no será fácil pero la investigación muestra que es posible con las adecuadas políticas».

Ingrese aquí: La Unesco urge a invertir en la investigación del océano: «Los mares se están asfixiando de calor»

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -