sábado, mayo 25, 2024
- Publicidad -

Más de 60 mil hectáreas afectadas por unos tres mil incendios en el país

- Advertisement -

CARACAS.-El ministro de Ecosocialismo, Josué Lorca, informó que en lo que va de temporada seca se han visto afectadas cerca de 61 mil hectáreas a causa de 3 mil 115 incendios registrados en distintos estados del país.

«De estas 60 mil hectáreas el 70% es de vegetación baja (…) y el 25% es vegetación media, lo que dice que no tenemos una gran pérdida de biodiversidad», dijo en entrevista concedida al programa Al Instante que transmite Unión Radio.

Indicó que entre 4 mil 500 y cinco mil hectáreas de la alta montaña han sido afectadas en los parques nacionales por el fuego. Asimismo, reiteró que «la mayoría son provocados», por lo que han detenido a personas en Aragua, Miranda y Mérida.

El ministro está «preocupado» por los incendios que se han registrado en los últimos meses, por lo que pidió a los ciudadanos tomar previsiones.

También puede leer: Detenidas 16 personas por provocar incendios forestales

Temporada de lluvia

Por otra parte, Lorca llamó a los venezolanos a que se preparen para la temporada de lluvia que inició en la zona Sur del país, y que estima que será «bastante intensa».

Precisó que el 15 de abril comenzarán las precipitaciones en el Centro-Sur del territorio nacional y desde la segunda semana del mes de mayo se presentarán en la zona Norte costera.

«Hay más de 60% de probabilidades que la temporada de lluvia nuestra sea una temporada del fenómeno Niña», agregó.

Lourdes G. Soublette/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -