martes, abril 30, 2024
- Publicidad -

Estudio: Cuidar los océanos conlleva beneficios para la economía

- Advertisement -

BARCELONA.- Un grupo de expertos en la protección de los océanos afirmó este miércoles que cuidar los océanos puede conllevar beneficios para las economías, como una mejora para la salud pública o garantizar un turismo sostenible.

Así lo explicó durante el debate ‘Ciencia y soluciones para un océano limpio, sano y resiliente’, una de las actividades de la Conferencia del Decenio del Océano 2024, organizada por la Unesco y que reúne desde este miércoles y hasta el viernes a unas 1.500 personas en la ciudad española de Barcelona para salvaguardar el ecosistema marino.

En el encuentro, moderado por Jessica Brown, de la iniciativa ecologista Back to Blue, los ponentes se centraron en cuestiones como la contaminación marina, los ecosistemas y el nexo entre los océanos y el clima.

Lea también: Guterres: «Nuestro planeta está al borde del abismo»

«Es necesario implementar soluciones del sector privado al sector público», reivindicó Marc Simon, director de Innovación y Proyectos Estratégicos de la multinacional francesa Suez, especialista en el tratamiento de aguas y gestión de residuos.

«La lucha contra la contaminación puede tener beneficios para los sectores público y privado, pero esto requiere un modelo económico adecuado», especificó Simon, que mencionó que cuidar los océanos tiene beneficios para la economía, como una mejora de la salud pública.

Conseguir ese objetivo, según los expertos, requiere impulsar acciones que se han planteado, por ejemplo, en los Acuerdos de París.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -