miércoles, mayo 29, 2024
- Publicidad -

Asociación Bancaria registra aumento de créditos en el primer trimestre del año

- Advertisement -

CARACAS.-El presidente de la Asociación Bancaria de Venezuela, Pedro Pacheco, aseguró este miércoles que los créditos continúan con «una tendencia al incremento de los montos de consumo», lo que es importante para la economía venezolana.

«En este primer trimestre ha habido aumentos importantes, hay algunos bancos que ya están dando 300 y 500 -dólares-, no en forma masiva, pero aquí lo importante es ver la tendencia», dijo.

Subrayó la necesidad de «revisar algunas políticas monetarias y financieras», como el encaje legal y el crédito indexado para estimular el crecimiento crediticio.

Pacheco aseveró que ha caído la tendencia de las cuentas dolarizadas. «Se empieza a observar mayor uso del bolívar, lo cual es positivo«, acotó.

También puede leer: Sector asegurador realiza observaciones a nueva ley que rige su actividad

El presidente de la Asociación Bancaria de Venezuela, Pedro Pacheco/ Foto: UR

En entrevista concedida al programa Dos más Dos que transmite Unión Radio desde la Bolsa de Valores de Caracas, destacó que la banca venezolana ha realizado «grandes inversiones» para incorporar nuevas tecnologías.

«La meta es que a finales de este año y en el primer trimestre del 2025 todo lo que tiene que ver con la tarjeta Contactless esté incorporada, allí tanto los bancos como las marcas de tarjetas están trabajando para lograr ese propósito», agregó.

Lourdes G. Soublette/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -