sábado, mayo 25, 2024
- Publicidad -

La influencia del «fake news» en medios de comunicación

- Advertisement -

CARACAS.- El término «fake news» se utiliza para conceptualizar la divulgación de noticias falsas que provocan un peligroso círculo de desinformación.

Ante esto, el excoordinador del Observatorio Venezolano de Fake News, León Hernández, comentó que es necesario revisar bien las informaciones antes de viralizarlas en las redes sociales; para así no hacerse eco de mentiras.

«Hay personas que se crean cuentas ficticias que tienen dos meses, pero es para hacer una campaña de desprestigio que pretende dañar la reputación de una persona», expresó.

Lea también: Candidatos tendrán que sortear el filtro de «fake news» en redes sociales

En entrevista concedida a Leonardo Villalobos y Andreína Nedjme para el programa Al final del día de Unión Radio, Hernández recomendó tener una postura crítica ante las informaciones que se comparten por WhatsApp a modo de cadena.

«Estos laboratorios de desinformación buscan la paranoia para que la gente no crea en nada. La idea es que tengamos un pensamiento libre de prejuicios y tratemos de revisar lo que estamos compartiendo», puntualizó.

Ingrese aquí: Guía para combatir la desinformación

Con respecto al tema de la inteligencia artificial, el especialista precisó que las regulaciones que existen para evitar algoritmos falsos, le falta muchas cosas por incluir.

Jean Carlos González/ Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -