martes, mayo 21, 2024
- Publicidad -

Partidos eligen su posición en la boleta de votación

- Advertisement -

CARACAS.- El Consejo Nacional Electoral comenzó este lunes el proceso para escoger las posiciones que ocuparán los 13 candidatos presidenciales en la boleta de votación que será usada en las elecciones del próximo 28 de julio.

«Cumpliendo estrictamente con lo establecido en el cronograma electoral, nos toca hoy lo que es el acto de escogencia de posición de postulados (…) en el tarjetón (papeleta) del próximo 28 de julio», dijo el presidente del ente comicial, Elvis Amoroso, desde la sede del CNE, en Caracas.

Informó de la instalación de la junta electoral que se encargará del proceso para establecer las posiciones en la boleta, de la que luego se harán «muchas copias» para que «todo el pueblo de Venezuela, el día de votar, llegue con prontitud y tenga identificado» el lugar en el que se encuentra su candidato.

Los candidatos podrán modificar y sustituir sus postulaciones hasta el 20 de abril, para que los cambios se reflejen en la boleta electoral, y luego, hasta 10 días antes de los comicios, aunque sin efecto en la papeleta.

Según el CNE, se ha avanzado, de momento, en un 27 % en el cronograma electoral, mientras que está «en curso» un 13 % de las actividades establecidas en el calendario, indicó este lunes el vicepresidente de la institución, Carlos Quintero.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -