miércoles, julio 17, 2024
- Publicidad -

Mukiele y Memphis se perderán la ida de Champions

- Advertisement -

MADRID.-  El defensa del París Saint-Germain, Nordi Mukiele, y el delantero del Atlético de Madrid, Memphis Depay, se perderán los respectivos encuentros de ida por la UEFA Champions League.

Mukiele, de 21 años, tuvo que abandonar el césped a los 13 minutos de juego a causa del protocolo de conmociones cerebrales y estuvo sometido este lunes a pruebas neurológicas que llevaron a tomar la decisión de que no juegue frente al Barcelona, según indica la web del diario L’Équipe.

Supone un golpe duro para Luis Enrique, que había elegido al exjugador del Leipzig para sustituir al sancionado Achraf Hakimi en el lateral derecho de cara al decisivo duelo de Liga de Campeones.

Las opciones del entrenador español para ese puesto se reducen ya que fue el propio Hakimi quien saltó como lateral derecho tras la baja de Mukiele.

Memphis tres semanas afuera

Por su parte, las pruebas médicas de este lunes determinaron el alcance de la dolencia de Depay.

«Memphis Depay sufre una lesión muscular en la pierna izquierda (…). El ariete internacional terminó con molestias el entrenamiento del pasado sábado y las pruebas han confirmado su lesión«, informó el parte médico del club.

Eso significa que, al menos, no jugará por lesión ni en el doble enfrentamiento contra el Borussia Dortmund en los cuartos de final de la Liga de Campeones, esta semana y la siguiente; ni en el choque contra el Girona del próximo sábado en el Metropolitano; ni en la visita al Alavés en Vitoria de la siguiente jornada; ni, quizá, ante el Athletic Club en casa, dependiendo de su evolución.

Si la recuperación de la lesión va más allá de tres semanas, y el Atlético supera los cuartos de final de la máxima competición europea, estaría en duda su concurso en el encuentro de ida de las semifinales.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -