domingo, julio 14, 2024
- Publicidad -

Katherine Paredes se llevó el Campeonato Panamericano y su boleto a París

- Advertisement -

CARACAS.- La esgrimista venezolana Katherine Paredes logró este domingo alzarse con el Campeonato Panamericano de Esgrima, que además le valió para asegurar su clasificación a los Juegos Olímpicos de París.

Pardes venció a la cubana Leidis Veranes en la final del torneo, celebrado en Costa Rica que además le permitió aumentar a 23 la cifra de venezolanos que aseguraron su cita olímpica.

«Muy feliz de haber clasificado a los Juegos Olímpicos. Es un sueño que tengo desde niña y saber que lo logre es emocionante. Es increíble. Me siento muy orgullosa de mi, de haber luchado y de cómo se logró«, afirmó la atleta en declaraciones tomadas por el Comité Olímpico Venezolano.

De esta forma, la criolla rompió una sequía de ocho años en el que el sable femenino no estuvo presente en la máxima justa del deporte.

Katherine Paredes, en su preparación, la criolla contó con el apoyo importante de otro olímpico venezolano, Carlos Bravo, quien actualmente cumple compromisos con el equipo nacional presente en los Juegos Bolivarianos de la Juventud Sucre 2024.

En el esgrima, recordemos que ya estaban clasificados el equipo de espada masculino compuesto por los hermanos Ruben, Francisco y Jesús Limardo junto a Grabiel Lugo.

También puede leer: Jesús Cova busca dejar su huella en el cuadrilátero de París 2024

NDP / Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -