martes, julio 23, 2024
- Publicidad -

Venezuela presentará posición histórica sobre el Esequibo ante la CIJ este lunes

- Advertisement -

CARACAS.- La vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, viajó a Holanda para promover la defensa del Esequibo ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) .

A través de un video difundido en la red social «X» se observa a Rodríguez participando en una reunión con el equipo venezolano que defiende la posición sobre el territorio Esequibo.

“Venezuela tiene a sus mejor abogados representando y preparados para la verdad y defender la posición histórica, la Corte Internacional de Justicia no tiene jurisdicción porque Venezuela nunca ha dado su consentimiento para que esta controversia sea resuelta por la Corte Internacional de Justicia», expresó.

La representante el Ejecutivo venezolano reiteró que el Acuerdo de Ginebra es el único instrumento legal para dirimir la controversia sobre el Esequibo.

«Ni el Comando Sur, ni la CIA, ni la Exxon Mobil, ni el Gobierno títere de Guyana podrán con el pueblo venezolano», expresó.

Este lunes, se realizará un nuevo diálogo ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) para presentar más de 135 títulos que demuestran la soberanía de Venezuela sobre el Esequibo.

Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -