domingo, mayo 26, 2024
- Publicidad -

Miles se concentran frente al Parlamento israelí para pedir la liberación de los rehenes

- Advertisement -

TEL AVIV.- Miles de personas se concentraron este domingo frente a la Knéset (Parlamento israelí) para pedir el retorno de los 133 secuestrados, seis meses después de los ataques de Hamás del 7 de octubre y del inicio de la guerra en Gaza.

«Devolvedlos a casa… ¡Ya!», es la frase más escuchada en la protesta, donde muchos manifestantes se envolvían con la bandera israelí o llevaban camisetas con la misma frase, que se ha convertido en el lema del movimiento por la liberación de los rehenes.

Según los organizadores, alrededor de 50.000 personas han acudido a esta protesta, que comenzó de manera solemne con la proyección de un vídeo donde se mostró el momento en el que algunos de los 105 rehenes, liberados durante la única tregua de finales de noviembre, se reencontraban con sus familiares.

Después, un grupo de mujeres -familiares de los rehenes- se juntó en el escenario para exclamar un largo grito, al que se unieron progresivamente el resto de manifestantes.

Además, algunos se abrazaban y otros sollozaban durante un minuto de silencio para recordar a los secuestrados.

La concentración se produce pocos días después de que más de 100.000 israelíes pidieran en Jerusalén elecciones anticipadas, en una protesta de cuatro días que, por primera vez, aunó fuerzas de familiares de los secuestrados, activistas y críticos con el Gobierno del primer ministro Benjamín Netanyahu.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -