viernes, julio 19, 2024
- Publicidad -

Caricom insta al «diálogo» entre Ecuador y México

- Advertisement -

SAN JUAN.- La Comunidad del Caribe (Caricom) condenó este domingo el asalto de la Policía ecuatoriana a la Embajada de México en Quito e hizo un llamado al «diálogo».

«Esperamos que ambos Estados busquen resolver el asunto a través del diálogo con miras a garantizar que nuestra región siga siendo una región de paz», expresó Caricom en un comunicado.

Los 15 Estados miembros de esta organización regional caribeña reafirmaron «la importancia de la adhesión a los principios del derecho internacional».

También a «las normas de compromiso diplomático consagradas en la Convención de Viena, que codifica la inviolabilidad de las misiones diplomáticas y oficinas consulares», indicó la nota.

Por lo tanto, Caricom aseguró que «le preocupa profundamente que la República del Ecuador haya tomado recientemente acciones que han violado las instalaciones de la Embajada de México en Quito».

Los miembros de Caricom son Antigua y Barbuda, Barbados, Bahamas, Belice, Dominica, Granada, Guyana, Haití, Jamaica, Montserrat, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Surinam y Trinidad y Tobago.

La Policía de Ecuador asaltó el viernes pasado la Embajada de México en Quito para detener al exvicepresidente Jorge Glas, que estaba allí recibiendo asilo político.

El personal diplomático mexicano que se encontraba en Ecuador ya viaja este domingo de regreso a su país tras la ruptura de relaciones diplomáticas.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -