domingo, julio 14, 2024
- Publicidad -

Berrettini le arrebató a Carballés la corona de Marrakech

- Advertisement -

CARACAS.- Matteo Berrettini le arrebató la corona del torneo de Marrakech al campeón del pasado año, Roberto Carballés, al que venció por 7-5 y 6-2 para reencontrarse con el éxito dos años después y elevar a ocho el número de títulos en su carrera.

El romano, que llegó a ser el sexto jugador del mundo pero que cayó en el ránking tras estar apartado de la competición nueve meses a causa de una lesión en el tobillo derecho, no lograba un trofeo desde que en el 2022 consiguió los de Queens y Stuttgart, ambos sobre hierba. Esa temporada, además, fue finalista en Nápoles y Gstaad.

Marrakech es el cuarto título del italiano en arcilla. Tardó una hora y 47 minutos en ganar por tercera vez en cuatro encuentros a Carballés, la primera en polvo de ladrillo, que mantuvo el tipo en la primera manga pero que se hundió en el segundo set, superado por su rival.

El tenista español no pudo ampliar su historial. Ganó este torneo en 2023, que añadió al conseguido en Quito en el 2018. La de este domingo era su tercera final, la primera que pierde.

El triunfo alienta a Berrettini que jugaba su tercer torneo del 2024 tras el challenger de Phoenix, donde alcanzó la final, y el Masters 1000 de Maimi, donde perdió en primera ronda. 

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -