sábado, mayo 25, 2024
- Publicidad -

Mancini decidió en favor de la Roma el derbi

- Advertisement -

Roma.- El ‘Derby della Capitale’ cayó del lado de la Roma este sábado luego que se impusieran 1-0 a Lazio gracias al tanto de Gianluca Mancini.

Era el día señalado para toda una ciudad volcada con el fútbol. Roma y Lazio se dieron cita en su casa, en el Estadio Olímpico, para dirimir un tenso enfrentamiento en el que Daniele De Rossi ganó su primer derbi como entrenador y Mancini se erigió como el protagonista.

Un jugador querido en el seno romanista, al que solo le faltaba esta actuación para agigantar su nombre en el combinado ‘giallorosso’. Un capitán sin brazalete que decidió el duelo con un testarazo en un saque de esquina puesto por Paulo Dybala al ocaso del primer acto.

Fue mejor la Roma en un partido tenso pero en el que hubo ocasiones. Las más claras del lado de los de De Rossi. De hecho, pudo ampliar el marcador Stephan El Shaaraawy nada más comenzar la segunda mitad, pero su disparo acabó en el palo, dejando el partido abierto.

Con el paso de los minutos la tensión aumentó en el césped y los enfrentamientos entre jugadores se fueron sucediendo. Dybala con Mateo Guendozi; y Pedro con Leandro Paredes. Empezó a perder protagonismo el fútbol, y a la Lazio le perjudicó.

Una Lazio que, además, se presentó al duelo con Luis Alberto como suplente, una decisión que sorprendió a los ‘laziali’ al ser su mejor jugador. Entró en la segunda mitad junto a sus compatriotas Patric y Pedro, mejorando al equipo notablemente durante unos minutos.

Pero la Roma tuvo el partido en la mano y no lo dejó escapar. Romelu Lukaku, siempre marcado por Mario Gila, de nuevo a un gran nivel, fue una vía de escape constante en largo para los locales, que ganaron metros constantemente con su corpulento atacante.

El duelo dejó, además, la bonita imagen del regreso de Tammy Abraham al césped más de 300 días después de que se rompiera el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda, allá por junio de 2023, en el último partido de la temporada pasada ante Spezia.

Mancini y su cabezazo decidieron el ‘Derbi della Capitale’, el partido más importante en Roma. La ‘Loba’ mantiene vivo el sueño de la Champions, que tiene ahora a dos puntos a falta del partido del Bologna; pero, por ahora, piensa en la Europa League.

La Lazio de Igor Tudor sumó su primera derrota en Serie A y se queda séptimo, fuera de puestos europeos, con la posibilidad de caer plazas a final de jornada.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -