miércoles, junio 19, 2024
- Publicidad -

Más de 16.000 hectáreas afectadas por incendios forestales en cinco meses

- Advertisement -

CARACAS.- Un total de 16.801,36 hectáreas han sido afectadas por incendios forestales desde noviembre hasta el pasado 26 de marzo, según cifras suministradas este viernes a EFE por el Ministerio de Ecosocialismo (Medio Ambiente).

Del total afectado, 5.045,50 hectáreas pertenecen a Áreas Bajo Régimen de Administración Especial (Abrae), zonas «sometidas a un régimen especial de manejo» en el que están incluidos parques nacionales, monumentos naturales y refugios de fauna silvestre, entre otros.

El estado más afectado ha sido Carabobo, con un total de 3.095,84 hectáreas en ese período; seguido de Mérida, con 2.206,76 hectáreas; y Yaracuy, con 1.571,62.

La cartera de Ecosocialismo indicó que, del 1 de noviembre al 26 de marzo, hubo 1.778 incendios forestales, y el mayor número de fuegos se computó en la región minera de Bolívar.

Según la institución, el 90 % de los incendios forestales fueron ocasionados por seres humanos.

Por estas acciones han sido detenidas, de momento, 15 personas en el parque nacional Henri Pittier (estados Aragua y Carabobo), el más antiguo de Venezuela, que alberga a más de 500 especies de aves, y ha sido uno de los más afectados por los incendios, de acuerdo con el ministerio.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -