domingo, julio 21, 2024
- Publicidad -

Grizzlies retirará el número de Marc Gasol este sábado

- Advertisement -

MEMPHIS.- Memphis Grizzlies retirará mañana el dorsal número 33 de Marc Gasol en el FedEx Forum en una ceremonia organizada un año después de que Los Angeles Lakers colgasen el 16 de su hermano Pau.

La ceremonia ocurrirá al terminar el partido de temporada regular que enfrentará a los Grizzlies con Philadelphia 76ers de Nick Nurse, el que fuera entrenador de Marc Gasol el año que ganó el anillo con los Toronto Raptors.

El 33 de Marc Gasol lucirá arriba del todo del FedEx Forum al lado del 50 de su amigo y excompañero Zach Randolph ‘Z-Bo’, al que la franquicia de Tennessee ya le retiró el dorsal en 2021.

Con Randolph, Tony Allen y Mike Conley -a los que Memphis también tiene previsto retirar sus dorsales en el futuro-, Gasol formó el conocido como ‘Core 4’ de los Grizzlies, la columna vertebral de un equipo célebre por su dureza defensiva.

Ese estilo de juego, conocido como el ‘grit and grind’ (algo así como ‘apretar los dientes y triturar’), se convirtió en el lema e identidad de un equipo que todavía estaba buscando arraigar en una ciudad a la que había aterrizado en 2001.

Tanto Randolph como Allen acudirán como invitados especiales al homenaje a Marc, como también lo hará Pau Gasol.

Marc Gasol jugó once temporadas en los Grizzlies, de 2008 a 2019, siendo el líder de ese ‘grit and grind’ rudo y físico con el que los de Memphis llegaron a los ‘playoff’ durante siete campañas seguidas.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -