martes, abril 16, 2024
- Publicidad -

Una serie de ataques coordinados causa 28 muertos en el sur de Irán

- Advertisement -

TEHERÁN.- Una serie de ataques coordinados contra cuarteles de la Guardia Revolucionaria y dos comisarias de Policía se ha saldado este jueves con veintiocho muertos, diez de ellos miembros de las fuerzas de seguridad, en el sur de Irán.

Los choques comenzaron a última hora de anoche cuando hombres armados atacaron los cuarteles de la Guardia Revolucionaria y dos comisarias en las ciudades de Rask y Chabahar, en la conflictiva provincia de Sistán Baluchistán, informó la agencia estatal IRNA.

Los atacantes además tomaron rehenes en un edificio residencial cercano al cuartel, donde se atrincheraron durante horas hasta que fueron abatidos.

“Los terroristas han muerto y los rehenes han sido rescatados”, dijo a la televisión estatal, el subjefe de Policía de Sistán Baluchistán, el brigada general Ahmad Taheri, más de 12 horas después del comienzo de los ataques.

Los asaltos fueron reivindicados por el grupo sunní Yeish al Adl, que Teherán considera una organización terrorista, según medios iraníes.

En los choques murieron 10 miembros de las fuerzas de seguridad, entre ellos policías, guardias revolucionarios y basijis (milicianos islámicos), indicó el viceministro de Interior, Majid Mirahmadi, a medios estatales.

Otros diez efectivos de las fuerzas de seguridad y civiles resultaron heridos en los choques.

Asimismo, dieciocho atacantes han muerto en los ataques, todos ellos extranjeros, según Mirahmadi.

Además, “dos elementos” que apoyaban a los asaltantes han sido detenidos.

Las autoridades afirmaron que el objetivo de los asaltantes era hacerse con el control de los cuarteles de la Guardia Revolucionaria.

“Los terroristas fracasaron en su intento de tomar el cuartel de la Guardia Revolucionaria en Rask y Chabahar”, dijo Mirahmadi a medios estatales.

La fuente atribuyó los ataques al grupo Yeish al Adl, que reivindicó la acción.

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -